domingo, 10 de marzo de 2013

REFLEXIÓN SEMANA 4-8 MARZO


Hola de  nuevo , ya estoy por aquí .

Bueno esta semana hemos estado  viendo cómo ha ido evolucionado  la tecnología  por ejemplo en el caso de los teléfonos  móviles no podíamos llegar a imaginarnos que hace 20/30 años que apenas existían los móviles y si habían era “ladrillos” sin color que tenia pocas funciones como eran la de llamar , mandar sms y poco más,  llegar ahora  a tener móviles táctiles con color , wifi y muchas más utilidades.












También hemos visto la evolución de Internet , una red que une a cientos de ordenadores y  otras redes por todo el mundo. Esta unión supone la existencia de una  infraestructura de comunicaciones, que permita transferir datos entre los  distintos ordenadores .

Confome con los años ha ido evolucionando su uso , en los años 60-70 el uso de la red era de espiritu colaborativo , en los años 80-90 su uso era para comercializar programas y actualmente usamos intenert para el uso de redes sociales  
.

Hemos visto la diferencia de herramientas sincrónicas y asincrónicas; las herramientas sincrónicas pueden ser skype o un chat y asincrónico puede ser youtube , las redes sociales , blogs…

Tratamos tamabien las distintas formas de integrar las tic en educación:
 - Educación CON LAS  tics en E. infantil : por ejemplo ; enseñar un cuento con la pizarra digital
 -Educación A TRAVÉS de tic: ej: cursos online , blog de aula

 -Educación PARA LAS tics : curso para aprender a utilizar el twitter
 
Vimos la diferencia entre web 1.0 y 2.0 , la web 1.0 son paginas web en las que no se puede participar , sin embargo la web 2.0 son aquellos  servicios web que te  permiten participar , comentar y queda constancia de tu entrada ( Facebook, twitter , tuenti  , YouTube)

 La clase miércoles fuimos a la sala de ordenadores y  estuvimos viendo la historia y la evolución de twitter ,  cómo utilizar twitter  y su función  y algunas de mis compañeras que no tenía  twitter estuvieron haciéndose uno , a pesar de tener yo  ya twitter he aprendido cosas , como que puedes seguir una lista algo que no sabia .



Hasta la próxima :)




1 comentario:

  1. Es curioso lo de los teléfonos, al principio cuanto más pequeños mejor y ahora se ha vuelto a pensar que sean grandes.

    ResponderEliminar