jueves, 28 de marzo de 2013

REFLEXIONANDO !

Hello people !
Pido disculpas por no poder haber subido ninguna entrada en estas dos semanas , he tenido problemas con internet ...

Bueno pues aquí estoy de nuevo , en estas 2 semanas hemos hecho cosas muy interesantes , Hicimos  una actividad muy curiosa que  consistía en poner un post it rosa un aspecto positivo , verde  negativo y una duda en el amarillo que tuviésemos sobre la asignatura de TIC  posteriormente debimos pegarlo en la pizarra y vimos cada uno de los puntos que había escrito cada persona  , para mi opinión veo muy bien que la profesora decidiese hacer esto ya que así  cada uno puede dar su opinión de forma anónima sobre cada punto ya que no creo que lo hubiésemos hecho si la profesora supiese de quien era cada opinión  , y a través de esto podemos tomar medidas para cambiar aquellos puntos o dudas que no estamos de acuerdo.
Y  también vimos varios videos para darnos cuenta lo que realmente hacemos con las redes sociales , a veces sin darnos cuenta publicamos y  damos  muchos datos e información a conocer  que no deberíamos , después de ver el video nos ayuda a reflexionar un poco , y antes de publicar pensar.

el segundo video  muestra muy bien la realidad ya que aunque tú no lo sepas  muchas personas te conocen por el  simple hecho de subir una imagen a una red social , y una vez que subas una foto a Internet ya es de todos y  ya no puedes borrarla .

Por ejemplo  en tuenti o en cualquier cuenta , cuando  te abres una cuenta , te hacen firmar “acepto “ las condiciones , que nadie suele leerse las letritas pequeñas , y en esas letras pone que una vez que subes una foto ya forma parte de tuenti a pesar de borrarla.

En la clase practica estuvimos viendo las web 2.0 y estuvimos trabajando con Google Docs , esta herramienta me ha gustado  mucho  ya que podemos trabajar en grupo pero cada uno desde sus casas , mi  grupo y  yo  lo hemos estado usando para otras asignaturas , lo veo  muy útil , y  cada grupo busco  herramientas de la web 2.0 para educación infantil  
Una de las herramientas que busque fue esta :
Aprendo las vocales
Con esta herramienta los niños aprenden mediantes juegos  las vocales .

Y  la semana pasada en clase teórica , estuvimos repasando contenidos anteriores para poder profundizar más los contenidos ya que una de las dudas que se plantearon en los post it fue que no estaban muy claros los conceptos así que, Mª del Mar decidió dedicarle un pequeño tiempo de la clase a repasar así que eso fue lo que hicimos .
Estuvimos trabajando  las ventajas e inconvenientes de trabajar en el aula por competencias y como evaluarlas  , y  nos centraremos en la competencia digital  , que os dejo un vídeo  de Jordi  Adell que explica el concepto .
Competencia digital - Jordi Adell

En la clase práctica vimos cómo manejar  la Webquest , su utilidad y como utilizarla en educación infantil que posteriormente cada grupo tendremos que realizar una, así que ya os mostrare  mi  webquest que haré con mi grupo de trabajo .
Jordi Adell nos explica lo que es la webqest en el siguiente enlace 

Mi opinión sobre la webquest es que es un recurso muy útil usar en el aula  ya que motiva a los niños a jugar y  mientras aprendiendo.
Os dejo  un ejemplo de webquest
Tita la gotita




Un abrazo a todos y seguid disfrutando de las vacaciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario