domingo, 12 de mayo de 2013

CONFERENCIA.

De la semana pasada tendo que destacar , la asistencia a la conferencia de : Salomé Recio y Olga Catasús.

Ambas nos contaron su experiencia como docente introduciendo las tic en el aula . Como las TIC están presentes en el día a día de su clase, ya que nos mostró como los niños utilizan la PDI para las rutinas de pasar lista, ver en qué día se encuentran, lo que normalmente se hace en el aula en la asamblea , Salome lo realiza en la PDI etc.
Los niños están en contacto directo con las tecnologías y no les resulta nada difícil de utilizar, porque están muy familiarizados con ellas.
Salomé nos hablo un poco de la competencia digital y como podemos llevarla a cabo en el aula de infantil.

 Olga, por otro lado, nos hablo de la web 2.0 y de las herramientas 2.0. Herramientas que ya hemos tratado en la asignatura  y que podemos aplicar para la creación de diferentes recursos
. Olga nos contaba que la pizarra digital se debe de trabajar en Educación Infantil, porque ya que las tecnologías forman parte de nuestra sociedad, los niños deben conocerlas y usarlas.
Con este  seminario nos han hecho ver que una maestra siempre tiene que estar actualizándose, ya que la sociedad cambia constantemente y se generan muchos recursos nuevos que podrían ser beneficiosos para nuestros alumnos.  Debemos  a la sociedad y a los cambios que esta presenta, puesto que los niños son los primeros que nos agradecerán nuestra evolución.
Tanto salome como Olga nos han hecho comprender que debemos conocer todas las ventajas que tiene el uso de las TIC en el aula .

Para concluir tengo que decir que en un futuro  me gustaría seguir los pasos de ambas e inbtroducir las tic en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario