Hola a todos , aquí estoy de
nuevo para contaos un poco lo que estuvimos haciendo estas dos semanitas de tic , solo hemos tenido clase los lunes .. así que os
cuento un poco.
El lunes 22 estuvimos con una chica que está en prácticas y
con ella hicimos una actividad nueva para todos nosotros , esta actividad era de
Mobile lerning y consistía en captar un código QR con una aplicación y con ese código accedíamos a una página con un cuestionario
con preguntas que tenía varias opciones sobre
la asignatura , esta clase me pareció
bastantes interesante ya que miles de veces he visto por todos sitios el
código , pero nunca me había parado a
pensar para que serviría , y como he
visto es algo útil porque
al mismo tiempo que vamos haciendo el
cuestionario vamos repasando conceptos
de clase y posteriormente vemos los
errores que tenemos .
Este lunes pasado también
hicimos un cuestionario captando el código , y esta semana parece que salió
mejor que la primera , más personas pudieron contestarlos.
También estuvimos viendo el concepto de PLE
(Personal Learnign Environment) que aquí
Jordi Adell nos explica muy bien lo que es
E hicimos una actividad relacionada con esto, que trataba de dibujarnos en el centro y con flechas ir poniendo con todas las personas , servicios , redes con los que interactuábamos con la gente a través de internet.
Hemos conocido dos conceptos nuevos : la videoconferencia y el
video streaming.
La
videoconferencia es un sistema multimedia audiovisual es sincrónico
ya que lo usamos en el mismo momento ambas personas , como por ejemplo puede ser el chat (con la
webcam) de Facebook , Messenger o Skype.
El vídeo streaming es un sistema multimedia audiovisual asincrónico ya que son vídeos que se suben a la red, como por ejemplo a youtube.
y..... Por finnn!!! Después de tanto tiempo y echarle tantas horas hemos acabado la Webquest
, nos ha llevado mucho trabajo y esfuerzo , aquí podéis ver la Webquest de mi grupo ,
trata sobre la comida sana y espero que os gustee muchooo.
Hasta la proximaaa !!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario