domingo, 5 de mayo de 2013

REFLEXIONES 22-05


Hola a todos , aquí estoy de  nuevo para contaos un poco lo que estuvimos haciendo  estas dos semanitas de tic , solo  hemos tenido clase los lunes .. así que os cuento un poco.

El lunes 22 estuvimos con una chica que está en prácticas y con ella   hicimos una actividad nueva  para todos nosotros , esta actividad era de Mobile lerning y consistía en captar un código QR  con una aplicación y con ese código  accedíamos a una página con un cuestionario con preguntas  que tenía varias opciones sobre la asignatura , esta clase me pareció  bastantes interesante ya que miles de veces he visto por todos sitios el código , pero  nunca me había parado a pensar para que serviría , y  como he visto es algo  útil   porque al  mismo tiempo que vamos haciendo el cuestionario  vamos repasando conceptos de clase  y posteriormente vemos los errores que tenemos .
Este lunes pasado  también hicimos un cuestionario captando el código , y esta semana parece que salió mejor que la primera , más personas pudieron contestarlos.

También estuvimos viendo el concepto de PLE (Personal  Learnign Environment) que aquí Jordi Adell nos explica muy bien lo que es




E hicimos una actividad relacionada con esto, que trataba de dibujarnos en el centro y  con flechas ir poniendo  con todas las personas , servicios , redes con los que interactuábamos con la gente a través de internet.

Hemos conocido dos conceptos nuevos : la videoconferencia y el video streaming.

La videoconferencia es un sistema multimedia audiovisual  es  sincrónico ya que lo usamos en el mismo momento ambas personas  , como por ejemplo puede ser el chat (con la webcam) de Facebook , Messenger o  Skype.

El vídeo streaming es un sistema multimedia audiovisual asincrónico ya que son vídeos que se suben a la red, como por ejemplo a youtube.


y.....  Por finnn!!! Después de tanto tiempo y  echarle tantas horas hemos acabado la Webquest , nos ha llevado  mucho  trabajo y esfuerzo  , aquí podéis ver la Webquest de mi grupo , trata sobre la comida sana y espero que os gustee muchooo.


Hasta la proximaaa !!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario